Enlaces para accesibilidad

Presentan ‘Secretos del escondite de Bin Laden’


‘Secretos del escondite de Bin Laden’ pasa revista a los planes de los servicios de inteligencia para capturar al terrorista.
‘Secretos del escondite de Bin Laden’ pasa revista a los planes de los servicios de inteligencia para capturar al terrorista.

El documental revela los planes terroristas del jefe de al Qaeda y detalles de su vida privada en el lugar donde se escondió durante sus últimos días.

Este domingo la cadena Discovery estrena ‘Secretos del escondite de Bin Laden’, un documental de una hora que muestra los informes de inteligencia clasificados de Osama Bin Laden incautados el 2 de mayo de 2011, día en que el jefe de la red al Qaeda fue abatido en la guarida donde se refugiaba en Abbottabad, Paquistán.

Diez discos duros, cinco computadoras, más de 15.000 documentos y entre 15.000 y 25.000 fragmentos de video integran la información secreta encontrada por los Navy Seals de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos durante la Operación Lanza de Neptuno.

En el documental, los televidentes podrán apreciar cómo fue la participación de Bin Laden en al Qaeda, su vida personal, su relación con los grupos terroristas, sus conspiraciones y la táctica que utilizó para esconderse de las autoridades de EE.UU.

También se muestra el interés del jefe de al Qaeda por manipular los medios de comunicación y su opinión respecto a las agencias de noticias estadounidenses y de las cadenas de televisión MSNBC, CNN y FOX News.

‘Secretos del escondite de Bin Laden’, cita grabaciones del terrorista en las que éste habla acerca de su plan para asesinar al presidente estadounidense Barack Obama. Entre sus declaraciones más relevantes está: “Obama es el líder de la infidelidad. Matarlo a él automáticamente colocaría a Biden en la presidencia… Biden no está preparado para el puesto, lo que conduciría a Estados Unidos a una crisis”.

La información presentada en el programa será analizada por reconocidos personajes del gobierno y autoridades de EE.UU.
XS
SM
MD
LG