Enlaces para accesibilidad

Donación de sangre, ante posible desabastecimiento


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Donaciones de sangre

INTRO TEXT: Según la Cruz Roja, cada dos segundos alguien, en Estados Unidos, necesita sangre. Hoy, con las escuelas, parques y negocios cerrados, se han reducido drásticamente las donaciones de sangre programadas en el sur de Florida, poniendo en peligro no solo a las personas contagiadas por el coronavirus. Alonso Castillo nos amplia.

INTRO SLUG: Donaciones de Sangre

:20-29 Susan Forbes- Portavoz OneBlood

:1:19-1:23 William Leibitz- Donante

[[TRT]] 1:38

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Según la Cruz Roja, cada dos segundos alguien, en Estados Unidos, necesita sangre. Hoy, con las escuelas, parques y negocios cerrados, se han reducido drásticamente las donaciones de sangre programadas en el sur de Florida, poniendo en peligro no solo a las personas contagiadas por el coronavirus. Alonso Castillo nos amplia.

PKG

TRACK

La necesidad de sangre es constante y la escasez prevista en el suministro de este liquido vital, llevó a la Cruz Roja a unirse con la organización “OneBlood” para ayudar a enfrentar el desabastecimiento.Según la portavoz de dicha organización, más de 2.000 eventos de donaciones programadas han sido cancelados.

SOT

Susan Forbes- Portavoz de OneBlood.

“That´s unprecedented, we need to get blood in other ways, not only to help with the coronavirus, but also for cancer patients, accidents and premature babies”.

“Eso no tiene precedentes, necesitamos obtener sangre de otras maneras, no solo para ayudar con el coronavirus, sino también para pacientes de cáncer, accidentes y bebés prematuros”.

TRACK

La organización resalta que la sangre de los hispanos es particularmente necesaria, ya que casi el 60% tienen sangre tipo “O”, una de las más compatibles con otros grupos sanguíneos.

SOT

Susan Forbes- Portavoz de OneBlood.

“We need donors to make this a habit and every time you are eligible do it again, because the coronavirus, will only heighten the need for blood”

“Necesitamos que los donantes hagan de esto un hábito y cada vez que sea elegible vuelva hacerlo, porque el coronavirus solo aumentará la necesidad de sangre”.

TRACK

Según le dijeron a la Voz de América, no hay datos o evidencia de que el coronavirus se pueda transmitir por transfusión de sangre. Se estima que una de cada tres personas necesitará una transfusión a lo largo de sus vidas y anticipan que a medida que aumente el número de casos conocidos de coronavirus, en el país, disminuirá el número de personas elegibles para poder donar sangre.

NATS

Ante la pandemia declarada por el coronavirus, un donante acudió al banco a brindar su aporte.

SOT

:1:19-1:23 William Leibitz- Donante

“I think, I have a very rare blood type and with the coronavirus I came to donate and help.


“Creo que tengo un tipo de sangre muy rara y con el coronavirus , vine a donar y a ayudar”.

TRACK

Siguiendo, las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los bancos de donación comprueban la temperatura del donante, antes de ingresar, han separado más las camas y desinfectan los equipos con frecuencia. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG