Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton intercambian fuertes insultos


Donald Trump y Hillary Clinton intercambiaron fuertes insultos mientras hacen campaña para las cinco elecciones primarias del próximo martes.
Donald Trump y Hillary Clinton intercambiaron fuertes insultos mientras hacen campaña para las cinco elecciones primarias del próximo martes.

El magnate republicano se refiere a su rival como "la deshonesta Hillary Clinton" mientras la ex secretaria de Estado nombra a Trump "el burro de la década".

El aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, ha reenfocado su atención y retórica hacia la favorita demócrata, Hillary Clinton, luego que ambos lograron impresionantes triunfos en las primarias de Nueva York.

Trump hizo campaña en Maryland, uno de los cinco estados en que habrá elecciones primarias el próximo martes.

“La deshonesta Hillary Clinton no tendrá ninguna chance. No está trayendo de regreso los trabajos. No sabe nada de economía. Toma malas decisiones. Ya saben lo que Bernie Sanders dijo dos veces sobre ella. Número uno, dijo que no estaba cualificada, eso duelo. De verdad, eso duele. Pero también dijo que tiene mal juicio. Le vamos a dar una paliza”, dijo Trump.

Mientras tanto Hillary Clinton hizo campaña el miércoles en Pennsylvania, donde se abstuvo de mencionar a Trump por nombre, pero ya se había referido antes a él como el “burro de la década” en una entrevista con la estación de radio Power 105.1 de Nueva York.

La radio tiene un segmento llamado “el burro del día”, y Hillary lo había ganado en enero por “usar la cultura y la historia negra como una forma de conectar con los afroestadounidenses”.

Pero Clinton dijo que Trump la asusta porque está tan equivocado sobre Estados Unidos. “No solo es ofensivo con la gente y te hace encogerte, es peligroso… Yo creo que él es el burro de la década”, dijo.

Clinton está en camino hacia la nominación demócrata, y si no hay cambios inesperados, se convertiría en la primera mujer en ser nominada a la presidencia en la historia de Estados Unidos.

Trump sigue encarando una creciente resistencia para evitar que consiga la nominación republicana, pero marcha adelante en el conteo de delegados.

Las próximas primarias se desarrollarán el martes en los estados de Pensilvania, Maryland, Connecticut y Rhode Island, donde tanto Trump como Clinton llevan la delantera en las encuestas.

XS
SM
MD
LG