Enlaces para accesibilidad

Analista: Trump no ganaría como candidato independiente


 Donald Trump desafió al liderazgo republicano llamándolo a respaldarlo o callarse
Donald Trump desafió al liderazgo republicano llamándolo a respaldarlo o callarse

El analista político Carlos Indacochea afirma que Donald Trump no está acostumbrado a funcionar con un grupo de decisiones colectivas como es un partido político

Donald Trump desafió al liderazgo republicano a respaldarlo o mantener silencio, para evitar críticas, y un experto considera que el mensaje es claro a la hora de mostrarse dispuesto a ser un candidato independiente.

“La relación de Trump con los republicanos se parece a un matrimonio de conveniencia que cada vez es menos conveniente”, dijo el analista político Carlos Indacochea, en entrevista con la Voz de América.

Para este experto en Ciencias Políticas, Trump está demostrando que no está acostumbrado a funcionar con un grupo de decisiones colectivas como es un partido político.

“El es un ególatra que siente ser dueño del Partido Republicano al ser el virtual candidato a la presidencia, pero es al revés, es el partido el que toma control del candidato y lo impulsa no sólo con su ideología sino con sus recursos logísticos y hasta con dinero”, remarca Indacochea.

Carlos Indacochea analiza a Donald Trump como candidato independiente
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:14 0:00
Descargar
Prof. Carlos Indacochea
Prof. Carlos Indacochea

Indacochea subraya que una candidatura independiente, para Trump, podría funcionar con propósito electoral pero no para ganar la presidencia de Estados Unidos.

“Él puede sostener una campaña solo, ha mostrado que puede recibir cobertura mediática y tiene dinero para poner a funcionar la maquinaria de donaciones, pero lo que provocará es una división entre los republicanos que se verán obligados a buscar un candidato propio”, destaca el analista.

“Todo esto pone en peligro no solamente el triunfo republicano en las elecciones generales de noviembre, pone en peligro su mayoría en el Congreso, su presencia en las gobernaciones, y además le da una ventaja inimaginable a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton”, concluye Indacochea.

XS
SM
MD
LG