Enlaces para accesibilidad

Donald Trump sigue subiendo en las encuestas


Donald Trump supera el 30% de apoyo entre los votantes republicanos.
Donald Trump supera el 30% de apoyo entre los votantes republicanos.

Trump registra un 32% de apoyo entre los votantes republicanos según la más reciente encuesta divulgada el jueves.

El aspirante presidencial Donald Trump se convirtió en el primer candidato republicano en superar el 30% de apoyo en la competencia por la nominación, de acuerdo con una encuesta de CNN.

Trump aumentó ocho puntos desde agosto para obtener el 32 por ciento de apoyo y casi ha triplicado su apoyo desde que lanzó su candidatura en junio.

La encuesta de CNN determina que Ben Carson aumentó 10 puntos y está en segundo lugar de popularidad con el 19 por ciento. Ambos candidatos, quienes no tienen un pasado en la política, encabezan las preferencias de los votantes republicanos e independientes.

El exgobernador de Florida Jeb Bush se ubica en tercer lugar con un nueve por ciento, una baja de cuatro puntos con respecto a agosto. El senador por Texas Ted Cruz quedó en cuarto lugar con siete por ciento. Le siguen el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Wisconsin Scott Walker con un cinco por ciento. Todos los otros candidatos tienen tres por ciento o menos.

Entre tanto, Trump volvió a ser protagonista por sus declaraciones tras atacar la apariencia física de su rival republicana Carly Fiorina en un artículo de una revista.

La historia de portada de la revista Rolling Stone, publicada en internet el miércoles, describe un incidente en el que Trump y su equipo están viendo un programa de noticias en televisión. Cuando Fiorina aparece en imagen, Trump dice: "¡Miren qué cara! ¿Alguien votaría por eso? ¿Pueden imaginar esa cara la de nuestro nuevo presidente?".

"Quiero decir, es una mujer, se supone que no tengo que decir cosas malas pero, en serio, colegas, vamos. ¿Somos serios?", dijo Trump.

Fiorina restó importancia a las palabras de Trump durante una intervención el miércoles en el programa de Kelly diciendo: "Quizás, solo quizás, estoy amenazándolo un poco porque estoy subiendo en las encuestas".

XS
SM
MD
LG