Enlaces para accesibilidad

Grupo hindú celebra cumpleaños de Donald Trump


Miembros del grupo Hindu Sena, en India, celebran el cumpleaños número 70 de Donald Trump, en Nueva Delhi, el martes, 14 de junio de 2016.
Miembros del grupo Hindu Sena, en India, celebran el cumpleaños número 70 de Donald Trump, en Nueva Delhi, el martes, 14 de junio de 2016.

El grupo hindú apoya a Trump por sus comentrarios sobre extremistas islámicos y sobre prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU.

El grupo derechista hindú que apoya al probable candidato presidencial republicano Donald Turmp como “salvador de la humanidad” celebra el cumpleaños número 70 del magnate de bienes raíces.

Unos 20 miembros de Hindu Sena, o Ejército Hindú, celebró el cumpleaños del multimillonario este martes en Nueva Delhi usando gorros de colores rojo y azul, y sirviendo un pastel de cumpleaños que decía “Larga vida a Trump”.

El grupo apoya al astro de los reality show de la televisión debido a su controversial comentario sobre los extremistas islámicos. Algunas facciones de extrema derecha hindúes han sido asociadas con ataques violentos a musulmanes en India.

“Trump ha dicho que los musulmanes deben ser prohibidos de ingresar a Estados Unidos. Todos deben apoyar eso” dijo el líder de Hindu Sena, Vishnu Gupta, a la agencia de noticias Reuters.

El grupo también observó un momento de silencio por las víctimas de la masacre en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

“Trump está por convertirse en el rey del mundo” dijo Gupta. “Cómo atacaremos a Pakistán sin su apoyo”, se preguntó.

India cree que Pakistán está detrás del ataque terrorista de 2008 en Mumbai donde murieron 166 personas.

XS
SM
MD
LG