Enlaces para accesibilidad

Donald Trump elogia decisión de Gran Bretaña


Donald Trump visita dos campos de golf de su propiedad en Escocia.
Donald Trump visita dos campos de golf de su propiedad en Escocia.

Donald Trump está de visita en Escocia y aseguró que el resultado de la votación le permite a Gran Bretaña controlar su política y sus fronteras

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump, de visita en Escocia, afirmó que la decisión de los votantes de Gran Bretaña les “permite reafirmar el control sobre su política, fronteras y economía".

En un comunicado escrito emitido por su campaña luego de sus primeras declaraciones saludando la decisión de salir de la Unión Europea, Trump destaca su compromiso de fortalecer los lazos con una Gran Bretaña “libre e independiente”.

“Una administración Trump profundizará nuestros lazos en comercio, cultura y defensa mutua. Todo el mundo será más pacífico y estable con nuestros dos países y nuestros dos pueblos juntos”, destaca el comunicado del aspirante presidencial republicano.

Algunos analistas advierten que Donald Trump está en el lugar indicado en el momento apropiado, aunque la campaña del candidato asegura que el propósito del viaje solo está dentro de sus intereses empresariales.

“Espero que Estados Unidos esté viendo, pronto será tiempo de creer otra vez en nuestro país”, dice Trump en el comunicado y advierte que “el pueblo estadounidense tendrá la oportunidad de votar para el comercio y las políticas exteriores y rechazar la regla de hoy en la élite mundial y a aceptar el cambio real que ofrece un gobierno de, por y para el pueblo”.

Trump pronunció un discurso en uno de los campos de golf que visita hoy pero evitó hablar directamente sobre la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG