Enlaces para accesibilidad

Crecen las críticas contra crueles tuits de Trump


El presidente de EE.UU., Donald Trump, se burló de la presentadora de MSNBC Mika Brzezinski y de su co-presentador Joe Scarborough en una serie de tweets.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se burló de la presentadora de MSNBC Mika Brzezinski y de su co-presentador Joe Scarborough en una serie de tweets.

Los crueles tuits del presidente Donald Trump contra dos conductores de la cadena de televisión por cable MSNBC el jueves por la mañana, han sido fuertemente criticados por partidarios y opositores, aunque fueron defendidos por la Casa Blanca y la oficina de la primera dama Melania Trump.

Trump, se burló del aspecto y temperamento de Mika Brzezinski la presentadora del programa de noticias "Morning Joe" y de su compañero Joe Scarborough, quienes lo han criticado insistentemente, y dijo que ha dejado de verlo.

​"Escuché que @Morning Joe con malos ratings habla mal de mí (no lo veo más). Entonces por qué la idiota loca Mika con el psicótico Joe vinieron... a Mar-a-Lago 3 noches seguidas en Año Nuevo e insistieron en estar conmigo. Ella sangraba por un estiramiento facial. ¡Dije que no!".

Brzezinski respondió en Twitter con una foto de una caja del cereal Cheerios con la frase "hecho para pequeñas manitas". Fue una burla a Trump, siempre susceptible por el tamaño de sus manos.

Reacciones

En Fox News Channel, un medio generalmente amistoso hacia Trump, el periodista estrella Shepard Smith inició su noticiero de la tarde con los tuits presidenciales, los que dijo: "algunos críticos están llamando ciberacoso sexual".

Smith entrevistó al anfitrión de "Media Buzz", Howard Kurtz, quien señaló que Trump ataca frecuentemente a los críticos, pero que "este es un golpe donde realmente se ha herido a sí mismo".

Kurtz dijo que "está perfectamente claro para las personas que no son pagadas para defenderlo que él cruzó una línea ". Dijo que la Casa Blanca no puede culpar a los medios de comunicación por la dura cobertura ya que trajo el problema sobre sí mismo.

Smith también tomó el paso inusual de leer tres correos electrónicos de los espectadores que le criticaron por su cobertura de la historia. Dijo que un lector escribió en las redes sociales que "Shep es una hemorroide liberal" que estaría mejor trabajando en MSNBC, una cadena liberal al contrario del conservador Fox News Channel.

En la edición del miércoles, Brzezinski y Scarborough se burlaron de Trump por exhibir en varios de sus clubes de golf carátulas falsas de la revista Time con su imagen.

"Eso es patético", dijo Brzezinski en el programa.

Joe Scarborough y Mika Brzezinskyi, presentadores del programa "Morning Joe" de la cadena de televisión por cable MSNBC.
Joe Scarborough y Mika Brzezinskyi, presentadores del programa "Morning Joe" de la cadena de televisión por cable MSNBC.

En el Capitolio, republicanos y demócratas condenaron los despiadados mensajes presidenciales.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó a reporteros: "realmente me entristece, porque está tan por debajo de la dignidad del presidente de los Estados Unidos participar en ese comportamiento". Añadió que son "groseramente sexistas".

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan dijo que el cruel tuit del Presidente no es un "comentario apropiado".

En declaraciones a periodistas, el republicano por Wisconsin añadió: "Obviamente no lo veo como un comentario apropiado. Lo que estamos tratando de hacer aquí es mejorar el tono y la civilidad del debate, y esto obviamente no ayuda ".

El congresista republicano de Illinois Adam Kinzinger escribió en Twitter: "Mr. Presidente, nos corresponde a TODOS nosotros acallar esta retórica política divisoria. # RestoreCivility. "

Su colega de Florida, Carlos Curbelo, publicó una serie de tweets diciendo que los llíderes deberían dar un ejemplo sin ataques personales ni acusaciones denigrantes."Recordemos las lecciones de los disparos del Congreso hace apenas dos semanas. Debemos tratarnos unos a otros con decencia y respeto ", dijo Curbelo.

El senador por Oklahoma James Lankford insistió en que el presidente Donald Trump y otros líderes "deben modelar la civilidad, el honor y el respeto en su retórica política". Agregó que los comentarios de Trump "no ayudan a nuestro discurso político o nacional y no proporcionan un modelo positivo para nuestro diálogo nacional".

Una de las mujeres con más años de servicio en el Congreso, la demócrata Nita Lowey de Nueva York dijo que los tuits del presidente Donald Trump acerca de Mika Brzezinski eran "comentarios atroces y viles acerca de la apariencia y la inteligencia de una mujer prominente". Agregó que, "el comportamiento del presidente debe ser repudiado en voz alta y clara".

La senadora republicana por Maine, Susan Collins, dijo en un tuit: “Esto tiene que parar -todos tenemos un trabajo - las 3 ramas del gobierno y la prensa. No tenemos que llevarnos bien, pero debemos mostrar respeto y civilidad”.

La congresista Lynn Jenkins de Kansas dijo en Twitter: "Esto no está bien. Como mujer en la política a menudo me critican por mi apariencia”.

Otros dos senadores republicanos dijeron que los tuits están por debajo de la dignidad de la oficina. El Senador de Nebraska, Ben Sasse, dijo en su cuenta personal: "Por favor, sólo para esto." No es normal y está debajo de la dignidad de su oficina”.

El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham tuiteó: "Sr. Presidente, su tuit estuvo por debajo de su oficina y representa lo que está mal con la política estadounidense, no la grandeza de América".

La Primera Dama Melania Trump defendió los ataques de Twitter de su esposo a través de su portavoz Stephanie Grisham, quien recordó que la señora Trump dijo hace mucho tiempo que "cuando su esposo sea atacado, contratacará 10 veces más".

En diciembre de 2016, Melania Trump dijo que espera utilizar su posición en la Casa Blanca para combatir el acoso cibernético.

Una portavoz de la Casa Blanca defendió los explosivos tuits del presidente, diciendo que combate "fuego con fuego". Sarah Huckabee Sanders dijo a Fox News que el presidente nunca ha sido alguien "que es atacado y no retrocede".

Señaló que los conductores de la cadena a quienes criticó han hecho "un número escandaloso de ataques personales"a Trump, y dijo que el mandatario "combate el fuego con fuego y ciertamente no permitirá ser intimidado por los medios liberales y las élites liberales dentro de los medios de comunicación o Hollywood o en cualquier otro lugar”.

Huckabee reiteró el comentario en la conferencia de prensa diaria con los periodistas asignados a la Casa Blanca.

Unos 15 minutos antes del tuit presidencial, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, también atacó a los periodistas.

"#EstúpidaMika y su amante #CelosoJoe están perdidos, confundidos & tristes desde que @POTUS @realDonaldTrump dejó de responder a sus llamadas. Chiflados".

Trump tiene razón al decir que los presentadores estuvieron en el club del presidente en Florida. Según Scarborough, habían ido a organizar una entrevista con Trump.

Scarborough y Brzezinski están comprometidos y según un artículo de la revista Vanity Fair, durante una comida a la que fueron invitados a la Casa Blanca, el presidente Trump había ofrecido oficiar el matrimonio.

XS
SM
MD
LG