Enlaces para accesibilidad

Piden a Trump disculparse por expulsión de musulmana de un mitin


Una mujer musulmana que se puso en pie para protestar en silencio durante un mitin del magnate Donald Trump fue expulsada del evento.
Una mujer musulmana que se puso en pie para protestar en silencio durante un mitin del magnate Donald Trump fue expulsada del evento.

La mujer estaba sentada en primera fila, vestida en su traje tradicional musulmán, cuando Trump hablaba sobre los refugiados y su afiliación al grupo Estado islámico.

El Consejo para las Relaciones estadounidenses-islámicas denunció la expulsión de una mujer musulmana vestida con un hijab que asistía a un mitin de campaña de Donald Trump.

El organismo demanda una disculpa por el incidente que tuvo lugar el viernes por la noche en Rock Hill, Carolina del Sur, cuando la policía acompañó a Rose Hamid, de 56 años de edad, a que saliera del mitin, luego que la gente comenzó a gritarle.

Hamid estaba vestida con su traje tradicional musulmán y una camiseta con la leyenda “Salam, yo vengo en paz”.

Cosida en el vestido también llevaba una estrella de David, como las que ponían los nazis a los prisioneros judíos en los campos de concentración de la II Guerra Mundial.

El candidato republicano hablaba sobre cómo se debería prohibir la entrada de los refugiados sirios a Estados Unidos porque están afiliados al grupo Estado islámico, mientras ella permanecía sentada en primera fila en silencio.

Hamid dijo luego a CNN que un hombre le gritó: “¡Fuera de aquí! ¿Llevas una bomba? ¿Llevas una bomba?”, pero también relató que una mujer le tomó la mano y le dijo que sentía “mucho que esto te esté sucediendo”.

La organización musulmana dijo que “la imagen de la mujer siendo expulsada y abusada en un mitin político envía un escalofriante mensaje a los estadounidenses musulmanes”.

La campaña de Trump no ha hecho comentarios, pero el candidato dijo antes que “hay un odio contra nosotros que es increíble. Es su odio, no es nuestro odio”.

XS
SM
MD
LG