Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Donald Trump se expone a nuevas sanciones por desacato


Donald Trump se expone a nuevas sanciones por desacato
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

El expresidente Donald Trump continúa desafiando al tribunal y podría enfrentar sanciones adicionales por quebrantar de nuevo la orden de silencio impuesta por el juez en el proceso penal que enfrenta en Nueva York. Ángela González nos amplia. 

Pese a haber sido declarado en desacato y recibir una multa de 9 mil dólares y una advertencia de que podría ser encarcelado, en la sesión de este jueves en el juicio penal que se sigue en su contra, la fiscalía acusó a Donald Trump de quebrantar la orden de silencio en cuatro oportunidades, cuando atacó a su exabogado y testigo de la fiscalía, Michael Cohen, y por declarar que los miembros del jurado fueron elegidos muy rápido y que en su mayoría son demócratas. A su llegada al tribunal, el expresidente volvió a arremeter contra el caso y el fiscal Alvin Bragg.

"Estamos en el juicio ahora preparándonos para pasar otro día en el tribunal, que es un juicio falso que todas las principales autoridades en derecho dicen que esto nunca debería haberse presentado, que Alvin Bragg no quería traerlo sino hasta las elecciones", aseguró Donald Trump, Candidato Presidencial.

Los abogados de Trump alegan que su cliente, especialmente por ser un candidato presidencial en campaña, se defendía de críticas expresadas por Michael Cohen y el presidente Joe Biden durante la cena de corresponsales el pasado 28 de abril.

“Tenemos que tomar esto en serio. Hace ocho años, se podría haber descartado como simple discurso de Trump, pero ya no. No después del 6 de enero”. dijo Joe Biden, Presidente de Estados Unidos y Candidato presidencial.

Keith Davidson, el ex abogado de la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougall, fue interrogado por la fiscalía y la defensa. Su testimonio ha sido clave para entregar detalles sobre los pagos que se le hicieron a sus clientas a través del entonces abogado de Trump, Michael Cohen, con compañías fachada y seudónimos para comprar su silencio. La fiscalía alega que los pagos habrían constituido fraude y violación de leyes electorales estatales.

El juez deberá estudiar cuál sanción le impone a Trump y si hay mérito en los reclamos de la fiscalía de haber quebrantado de nuevo la ley de silencio. Las audiencias por desacato podrían también extender el juicio. Ángela González, Voz de América, Nueva York.

Foro

XS
SM
MD
LG