Enlaces para accesibilidad

Trump amplía ventaja y Clinton disminuye margen


El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton mantienen ventaja en el número de delegados para las respectivas convenciones.
El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton mantienen ventaja en el número de delegados para las respectivas convenciones.

La próxima contienda por la nominación presidencial tendrá lugar en Wisconsin el 5 de abril, donde Trump está empatado con Cruz y Clinton supera levemente a Sanders.

Una nueva encuesta muestra que los votantes republicanos continúan favoreciendo al multimillonario empresario de bienes raíces Donald Trump para la nominación presidencial por amplio margen sobre sus dos restantes contrincantes, mientras que entre los demócratas la diferencia de simpatizantes entre Hillary Clinton y Bernie Sanders disminuye.

El sondeo de NBC News y Survey Monkey divulgado este martes muestra a Trump con el 48% de apoyo entre los republicanos, muy por delante del senador por Texas Ted Cruz, quien tiene un 27%, y el gobernador de Ohio con un 18%.

Trump también tiene un significativo margen en el número de delegados para la Convención Republicana a realizarse en julio, donde el partido elegirá a su nominado presidencial. No está claro si Trump, un novato en la política y expresentador de programas de reality en la televisión, puede ganar los 1.237 delegados necesarios antes de la convención. Si no lo logra, la nominación sería decidida en contenciosas votaciones hasta que se elija un nominado.

En el lado demócrata, la encuesta de NBC News y Survey Monkey muestra a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton delante del senador por Vermont Bernie Sanders por 49% a 43% entre los votantes demócratas. Es el más estrecho margen de Clinton desde diciembre.

La próxima contienda por la nominación presidencial es el 5 de abril en Wisconsin, en el medio oeste de Estados Unidos, donde encuestas muestran a Trump y Cruz empatados. En el lado demócrata, las encuestas en Wisconsin muestran a Clinton con una leve ventaja sobre Sanders.

XS
SM
MD
LG