Enlaces para accesibilidad

Dos años de crisis en Nicaragua


CUTSHEET:

STORY NAME: DOS AÑOS DE CRISIS

INTRO TEXT: Defensores de los derechos humanos, en Nicaragua, afirman que, tras dos años de crisis social, la represión sigue evolucionando en el país.

……………………………………………………………………………………………

INTRO SLUG: Tras dos años de crisis sociopolítica represión evoluciona en Nicaragua

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LIST NAMES / TIMES:

00:27 00:47

Susana López

Madre de Víctima

01:00 01:05

Pablo Cuevas

Defensor de Derechos Humanos

01:14 01:29

Wilfredo Navarro

Diputado Sandinista

GUION:

Intro: Defensores de los derechos humanos, en Nicaragua, afirman que, tras dos años de crisis social, la represión sigue evolucionando

Susana López, madre de Gerald Vásquez, un joven que cayó víctima durante el ataque armado a la iglesia Divina Misericordia, en Managua, durante las protestas sociales del año 2018, sigue recordando con mucho dolor la muerte de su hijo. A pesar de que pasaron 2 años, la organización Madres de Abril, a la que pertenece, sigue exigiendo justicia por los más de 300 nicaragüenses víctimas de lo que llaman la represión estatal.

SOT: Susana López

“Lo recuerdo como una persona muy respetuosa. Era un chavalo que quería salir adelante, trabajar y obtener su carrera. Pero lamentablemente el gobierno le quito los sueños a todos los muchachos”.

Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, dijo a la Voz de América que el panorama en el país no ha mejorado en ese terreno, así como en el acceso a la justicia, libertades públicas y derechos ciudadanos.

SOT: Pablo Cuevas

“Un panorama oscuro, en materia de respeto a derechos humanos, un panorama oscuro y hasta en materia económica que tiene que ver con derechos humanos, porque estamos hablando de calidad de vida”. En materia de derechos humanos vamos involucionando”.

Sin embargo el diputado sandinista Wilfredo Navarro sostiene que el gobierno dió por concluida la crisis de abril de 2018, a la que califican como un “golpe de Estado” fallido.

SOT: Wilfredo Navarro

“Mal que bien estamos caminando. Pero aquí hay una maldad, la maldad con el golpe que pretendió paralizar el país para destruir la economía y ahora con el Coronavirus también la campaña es para paralizar el país, y destruir la economía.

La represión contra las protestas sociales de abril de 2018 dejo, según organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, más de 328 muertes, y cientos de heridos y exiliados, cifras que el gobierno disputa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG