Enlaces para accesibilidad

"Dos mujeres para el mundo": cantantes boricuas llaman con la salsa a la unidad y el respeto


Las compositoras e intérpretes boricuas de la salsa, Choco Orta e Izis Rosario, la enfermera de la salsa, lanzan "Dos mujeres para el mundo" con un mensaje de unidad entre mujeres. [Foto: Bandera Blanca Film, cortesía]
Las compositoras e intérpretes boricuas de la salsa, Choco Orta e Izis Rosario, la enfermera de la salsa, lanzan "Dos mujeres para el mundo" con un mensaje de unidad entre mujeres. [Foto: Bandera Blanca Film, cortesía]

Las cantautoras boricuas Izis Rosario y Choco Orta, radicadas en Washington y Puerto Rico, respectivamente, lanzaron el sencillo "Dos mujeres para el mundo" como mensaje de apoyo a las mujeres en su día.

Dos voces femeninas de la salsa, un género donde predominan los hombres, se unieron para una producción musical desde Puerto Rico llamada “Dos mujeres para el mundo”, sobre la unión, cooperación y el apoyo entre las mujeres.

El sencillo se lanzó este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las compositoras e intérpretes Izis Rosario, conocida en la farándula como "Izis, la enfermera de la salsa", y su compatriota Choco Orta dicen que esta producción tiene el objetivo de “transmitir un mensaje de unidad y respeto entre mujeres”, además del apoyo mutuo entre ambas salseras.

"Dos mujeres para el mundo" -salsa- voces boricuas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:27 0:00

Choco es una figura reconocida en la Isla del Encanto por su polifacética carrera en los escenarios. Además de cantante es percusionista, actriz y bailarina. Izis, por su parte, es enfermera, militar y artista.

"Desde hace años soy fan de Choco Orta, siempre la he admirado por su voz, su mensaje con fuerza femenina transmitido a través de sus canciones. Tuve el privilegio de sentir esa energía cuando estábamos grabando este nuevo sencillo en el estudio”, dijo Izis a la Voz de América.

Para esta pieza, ambas compositoras se inspiraron a partir de sus experiencias en sus carreras, su admiración y respeto por la música, las mujeres y la vida.

La letra la escribió para ellas el compositor Pedro Jesús y el arreglo y ensamblaje musicial estuvo a cargo de Ramón Sánchez.

Con esta producción -coinciden las artistas- han estrechado la unión de dos mujeres que expresan el amor a la salsa y esperan sirva de “inspiración para otras mujeres” en diferentes disciplinas y en la vida misma.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

  • 16x9 Image

    Tomás Guevara

    Tomás H. Guevara, periodista multimedia y productor de documentales sobre temas latinoamericanos relacionados con inmigración, asuntos culturales, sociales y políticos. Es licenciado en periodismo y tiene un máster en Comunicaciones y Arte.

XS
SM
MD
LG