Enlaces para accesibilidad

Dos mujeres realizarán una caminata espacial


Las astronautas de la NASA Anne McClain, izquierda, y Christina Koch llevarán a cabo la caminata espacial el 29 de marzo.
Las astronautas de la NASA Anne McClain, izquierda, y Christina Koch llevarán a cabo la caminata espacial el 29 de marzo.

La NASA confirmó que, por primera vez, una tripulación de mujeres realizará una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional.

Como parte de la Expedición 59, las astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch llevarán a cabo la caminata espacial el 29 de marzo. Kristen Facciol, controladora de vuelo de la Agencia Espacial Canadiense, las coordinará desde el Centro Espacial Johnson, en Houston.

El sitio web de la NASA dice que la caminata espacial durará aproximadamente siete horas.

Tanto McClain como Koch formaron parte de la graduación de astronautas de 2013, la mitad de las cuales eran mujeres, y provinieron del segundo mayor número de solicitudes que la NASA haya recibido en su historia: más de 6.100. La mitad de los más recientes graduandos de directores de vuelo también son mujeres, dijo la agencia.

McClain se encuentra actualmente en la EEI como parte de la Expedición 58, mientras que Koch tiene programado despegar el 14 de marzo para llegar a la estación para las misiones 59 y 60 junto al Comandante Alexey Ovchinin y el ingeniero de vuelo Nick Hague.

Esta será la primera vez en el espacio para McClain y el primer vuelo espacial para Koch.

XS
SM
MD
LG