Enlaces para accesibilidad

Dos polícias y un civil mueren en ataque con explosivos en Cúcuta


En Colombia, esta mañana dos policías y un civil murieron tras dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. Jair Díaz nos tienen los pormenores.

TÍTULO: Dos polícias y un civil mueren en ataque con explosivos en Cúcuta

SLUG: EXPLOSIÓN EN CÚCUTA

FECHA: 14 DE DICIEMBRE

EDITOR: Luis Alonso

AUTOR: JAIR DÍAZ

LUGAR: BOGOTÁ

FUENTE DE VÍDEO: PROPIO

DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

En Colombia, esta mañana dos policías y un civil murieron tras dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. Jair Díaz nos tienen los pormenores.

((TEXTO))

A las 5:15 de la mañana de este martes, un hombre que intentó cruzar la cerca del aeropuerto de Cúcuta murió al explotar un artefacto que llevaba consigo.

((Coronel Geovanny Antonio Madariaga – Comandante de la Policía de Cúcuta))

“Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza, donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la maya, causante eso, se identifican unos restos humanos”.

((TEXTO))

Una hora más tarde, se presentó una segunda explosión a pocos metros de la terminal aérea, mientras dos policías hacían labores de inspección.

((Diego Molano – Ministro De Defensa de Colombia)) 00:15

“Llegó el grupo antiexplosivos con unos soldados y en la revisión que estaban haciendo de un maletín cercano nuevamente se activó un artefacto y afectó la vida de los policías Reyes y Barrero”.

((TEXTO))

Para el ministro de Defensa, Diego Molano, se trata de un nuevo atentado terrorista en esta región fronteriza en la que operan la guerrilla del ELN y los grupos disidentes de las Farc.

((Diego Molano – Ministro De Defensa de Colombia)) 00:33

“Esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales como las disidencias de las Farc y el Eln, que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia, buscando afectar la tranquilidad y los nortesantandereanos”.

((TEXTO))

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yánez, quien se encontraba en el aeropuerto al momento de las dos explosiones, señaló que seguirán trabajando por la defensa de la seguridad de su ciudad.

((Jairo Yáñez - Alcalde de Cúcuta))00:49

“Sigamos trabajando por la defensa de nuestra institucionalidad, de nuestras fronteras, ya que por los hechos sucedidos en las últimas semanas, la vulnerabilidad de Cúcuta, mayor presencia militar en todas nuestras instalaciones”.

TAGOUT: JAIR DÍAZ

Los dos policías que perdieron la vida habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su trabajo para liberar de minas antipersona al Norte de Santander y la región del Catatumbo. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG