Enlaces para accesibilidad

Downton Abbey gana taquilla del fin de semana. Plácido Domingo inicia presentaciones en EE.UU.


Esta imagen proporcionada por Focus Features muestra a Elizabeth McGovern (izquierda), Harry Hadden-Paton, Laura Carmichael, Hugh Bonneville y Michael Fox en una escena de la película "Downton Abbey".

DOWNTON ABBEY

La versión para la gran pantalla de la serie de televisión “Downton Abbey” superó fácilmente a la cinta protagonizada por Brad Pitt “Ad Astra” y a “Rambo: Last Blood” de Sylvester Stallone el fin de semana en uno de los resultados más inesperados en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

“Downton Abbey” debutó con una recaudación de 31 millones de dólares, de acuerdo con estimados del estudio publicados el domingo, superando los 19 millones, 200 mil dólares de “Ad Astra” y los 19 millones de “Rambo: Last Blood”. Ni siguiera un escenario espacial con Pitt o un Stallone con su famosa pañoleta pudieron igualar el atractivo de una fiesta de té con viejos amigos.

Aunque se esperaba que “Downton Abbey” tuviera éxito previo a su estreno, no dejó de sorprender su buen recibimiento. El debut representa el mejor primer fin de semana para el estudio Focus Features en su historia de 17 años. También marca el mejor estreno para cualquier estudio independiente en una década.

Cuatro años después del final de la serie, “Downton Abbey” regresa con gran parte del elenco original y con un guion de su creador Julian Fellowes.

PLÁCIDO DOMINGO

Cuando el astro de la ópera Plácido Domingo se presentó en Europa después de que varias mujeres lo acusaran de abuso sexual, sus presentaciones fueron recibidas con eufóricos aplausos.

Esta semana, la atención cambia hacia Estados Unidos, donde hay dos investigaciones contra Domingo por su comportamiento y está por arrancar la nueva temporada en la Opera Metropolitana de Nueva York. Compañías en otras ciudades estadounidenses ya cancelaron sus presentaciones debido a las acusaciones.

La aparición en “Macbeth” del miércoles será la primera presentación en Estados Unidos del tenor desde que se publicaran dos artículos de la agencia AP en los que varias mujeres afirmaron que las acosó sexualmente o tuvo otros comportamientos inadecuados.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG