Enlaces para accesibilidad

CDC: “Epidemia de ébola podría empeorar"


Obama sobre el Ébola: "África no está sola"
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:25 0:00

Obama sobre el Ébola: "África no está sola"

Otro médico estadounidense está contagiado con el virus y se encuentra en la unidad de aislamiento en un hospital en Monrovia. Por su parte Obama expresó que "Africa no está sola en esta lucha".

El director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que la epidemia del ébola podría llegar a estar fuera de control y que la situación cada vez está peor en los países afectados.

“El ébola está mal ahora y podría estar peor en un futuro muy cercano. Todavía hay una ventana de oportunidad para bajar este brote, pero la ventana se está cerrando. Realmente tenemos que actuar ahora”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

Este anuncio coincidió con un anuncio del presidente Barack Obama en el que afirmó que “Africa no está sola en la lucha contra el ébola…Frenar esta enfermedad no es fácil, pero sabemos cómo hacerlo, no están solos, juntos vamos a tratar a aquellos que están enfermos con respeto y dignidad, podemos salvar vidas y nuestro país está dispuesto a seguir trabajando con ustedes y nuestros socios en salud pública para que brotes como éste no vuelvan a pasar”, señaló el presidente Obama.

Otro estadounidense infectado

Al mismo tiempo una organización caritativa, SIM USA confirmó que un médico de su institución que trabajaba en el departamento de obstetricia estaba contaminado y que de inmediato fue trasladado a la unidad de aislamiento del hospital en Monrovia.

No ha sido revelada la identidad del médico, pero en un comunicado de SIM, USA informaron que se encontraba de buen ánimo y estaba recibiendo tratamiento de manera favorable.

Cabe recordar que dos personas de la misma organización misionera resultaron infectados y fueron trasladados a Atlanta para recibir tratamiento y de donde fueron dados de alta y respondieron satisfactoriamente.

Por su parte Frieden también señaló en una entrevista que “no podemos esperar a las vacunas para lidiar con esta enfermedad y que los países aliados deben apoyar con recursos, expertos y cooperación. Muchos lugares están aislando a estos países y eso es contraproducente. Nos guste o no todos nosotros estamos conectados y es nuestro interés ayudarlos para controlar y acabar con esto”.

XS
SM
MD
LG