Enlaces para accesibilidad

Cuba enviará médicos a combatir el ébola


Trabajadores de la salud cargan el cuerpo de una mujer que se sospecha murió de ébola en Monrovia, la capital de Liberia.
Trabajadores de la salud cargan el cuerpo de una mujer que se sospecha murió de ébola en Monrovia, la capital de Liberia.

Naciones Unidas dice que necesita desesperadamente unso 1500 trabajadores de la salud para poder contener la creciente epidemia.

El gobierno de Cuba se unió al llamado de Naciones Unidas de más trabajadores sanitarios para contener la creciente epidemia de ébola en África Occidental a donde enviará a más de 160 especialistas.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, advirtió que el número de nuevos pacientes “se mueve más rápido que la capacidad de atenderlos”, por lo que es necesario más ayuda.

“Si vamos a ir a la guerra con ébola, necesitamos los recursos para pelear”, agregó. “Todavía necesitamos entre 500 y 600 doctores del exterior y al menos mil trabajadores más”.

Se cree que el ébola ha matado a unas 2.200 personas en lo que se ha convertido en el mayor brote de ese virus letal en la historia de la región. La enfermedad se propaga por medio del intercambio de fluidos corporales.

Cuba, cuyo programa de salud es frecuentemente elogiado pero también criticado por las connotaciones políticas y los bajos salarios que paga a sus empleados, enviará doctores, enfermeras y otros científicos a Sierra Leona a principios de octubre.

XS
SM
MD
LG