Enlaces para accesibilidad

Destacado médico muere de ébola en África


¿Epidemia global a la vista?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

La muerte del jeque Umar Khan, el mayor especialista en la cura de ébola en Sierra Leona, ponen a temblar a la región

Crecientes temores de que sea imposible contener la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 672 personas en el África occidental.

La epidemia de ébola en África cobra otra vida, esta vez la de un destacado médico en Sierra Leona que atendía a pacientes que padecían de esa enfermedad, en medio de los crecientes temores de que sea imposible contener la enfermedad.

Desde marzo, se han registrado 1.201 casos de ébola y 672 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, "La probabilidad de que esta epidemia se propague fuera de África occidental es muy baja".

No obstante, la aerolínea regional ASKY anunció que suspendió los vuelos a las dos ciudades más afectadas por el brote, Freetown, capital de Sierra Leona y Monrovia, capital de Liberia, luego que uno de sus pasajeros que sufría del virus murió en Nigeria.

EBOLA GRAPHIC
EBOLA GRAPHIC

En esta última ciudad, el médico estadounidense infectado por el virus ha desmejorado y se encuentra “muy débil y enfermo”.

El Dr. Kent Brantly, de 33 años, se infectó trabajando en un hospital de caridad manejado por la organización estadounidense Samaritan’s Purse. "No está bien. Está aún en la primera fase de la infección del Ébola, pero tiene complicaciones diarias", dijo a la AFP por teléfono el doctor David Mcray.

"Ha pedido que no hable con detalle sobre sus síntomas, pero está muy débil y enfermo", añadió el médico, que habla diariamente con Brantly y realiza un seguimiento de su situación.

XS
SM
MD
LG