Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU. hará frente al ébola


"Es importante para los estadounidenses recordar que solo dos personas se han contagiado en el país. Y ambas han sanado", dijo Obama.
"Es importante para los estadounidenses recordar que solo dos personas se han contagiado en el país. Y ambas han sanado", dijo Obama.

En declaraciones en la Casa Blanca, el mandatario aseguró que el país no evitará la lucha contra el virus en África Occidental, y que aquellos que vayan a ese continente a ayudar deben ser "aplaudidos, agradecidos y apoyados".

El presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos no será visto rehuyendo la lucha contra el ébola en África Occidental.

El presidente habló con los periodistas en la Casa Blanca después de hablar por telefóno con la enfermera Amber Vinson justo después de ser dada de alta del hospital.

También habló con un equipo de USAID desplegado en África Occidental y dijo que planea reunirse el miércoles con los trabajadores de salud pública que tienen allí o están planeando ir a hablar sobre cómo la política pública “puede apoyar el heroísmo increíble que están mostrando”.

“Si no tenemos respuesta internacional robusta en África Occidental, en realidad nos estamos poniendo en peligro a nosotros mismos aquí en casa.

"Con el fin de hacer eso, tenemos que asegurarnos de que aquellos trabajadores que están dispuestos y son capaces y dedicados a ir allá a hacer el trabajo duro son aplaudidos, agradecidos y apoyados. Esa debe ser nuestra prioridad. Y podemos estar seguros de que cuando vuelvan ellos serán monitoreados de manera prudente”, agregó.

Obama no criticó directamente las políticas de cuarentena para el retorno de los trabajadores de salud implementadas en Nueva York y Nueva Jersey, pero dijo que la respuesta al ébola debe ser sensible y “basada en la ciencia”.

“No queremos desalentar a nuestros trabajadores de la salud de ir al frente y tratar con esto de una manera efectiva”, dijo.

Además, señaló que una respuesta contundente en África detendrá la propagación de la enfermedad en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG