Enlaces para accesibilidad

Aplican medidas de emergencia por ébola


El ébola puede matar a las personas en cuestión de días, tras causar una intensa fiebre y serios dolores musculares.
El ébola puede matar a las personas en cuestión de días, tras causar una intensa fiebre y serios dolores musculares.

La directora de la OMS, Margaret Chan, dijo en una reunión con los presidentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona que se tomarán medidas más fuertes para detener la expansión del brote de ébola en África.

Los líderes del oeste de África acordaron tomar medidas más fuertes para controlar el peor brote de ébola y evitar su propagación fuera de la región, incluyendo el aislamiento de comunidades rurales devastadas por la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos Sin Fronteras informaron que el brote, que ha matado a 729 personas en cuatro países de África, está fuera de control y se necesitan con urgencia más recursos para hacerle frente.

La directora de la OMS, Margaret Chan, dijo en una reunión con los presidentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona que la epidemia superó los esfuerzos para contenerla y advirtió de consecuencias catastróficas y trastornos económicos si dejan que la situación se deteriore.

En un comunicado los líderes acordaron desplegar fuerzas de seguridad para aislar a las regiones fronterizas en las que se ha detectado el 70% de los 1.323 casos.

Además, se prohibió el transporte de cualquier persona que muestre algún síntoma de la enfermedad a través de las fronteras, y se comprometieron a introducir controles estrictos en los aeropuertos internacionales para evitar la propagación del virus fuera de la región.

El virus del ébola puede matar a las personas en cuestión de días, tras causar una intensa fiebre y serios dolores musculares, vómitos, diarrea y, en algunos casos, la insuficiencia de los órganos y un incontenible sangrado.

XS
SM
MD
LG