Enlaces para accesibilidad

Proporcionan fármaco experimental a paciente de ébola


Expertos desinfectan el departamento donde Thomas Eric Duncan se hospedó en Dallas, Texas.
Expertos desinfectan el departamento donde Thomas Eric Duncan se hospedó en Dallas, Texas.

La FDA permitió que Thomas Eric Duncan recibiese el medicamento oral brincidofovir, que se cree puede funcionar contra el mortal virus.

Un laboratorio farmacéutico de Carolina del Norte proporcionó su fármaco antiviral experimental al paciente tratado por ébola en Dallas, una medida de emergencia autorizada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

Funcionarios del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas informaron el lunes que el paciente, Thomas Eric Duncan, se encuentra en estado crítico y está siendo tratado con brincidofovir, un medicamento oral desarrollado por Chimerix Inc.

La farmacéutica con sede en Durham Carolina del Norte, informó anteriormente que los médicos pidieron permiso a la FDA para usar drogas de la compañía, que está en la última etapa de pruebas para varios otros tipos de virus.

La FDA concede acceso de emergencia a medicamentos no autorizados caso por caso, por lo general cuando un paciente se enfrenta a una afección potencialmente mortal para los que no hay alternativas. La agencia no ha aprobado ninguna droga o vacunas para tratar con seguridad y eficacia el ébola.

Brincidofovir es una medicina antiviral se está probando contra varios virus comunes, entre ellos uno que infecta a los pacientes sometidos a trasplantes de médula ósea.

Chimerix también está desarrollando el fármaco como tratamiento contra la viruela. Las pruebas de laboratorio sugieren que también puede funcionar contra el ébola.

Otras dos drogas experimentales desarrolladas específicamente para el ébola se han utilizado en pacientes estadounidenses, aunque no está claro si tuvieron algún efecto.

Una pequeña cantidad de dosis del medicamento ZMapp se agotó después de haber sido utilizado en algunos pacientes. Un segundo fármaco, TKM-Ébola de Tekmira Pharmaceuticals, se ha utilizado en al menos un paciente y se dice que cuenta con una oferta limitada.

Por otra parte, se informó que el camarógrafo estadounidense que trabaja para NBC News diagnosticado con ébola llegó a Estados Unidos.

Ashoka Mukpo, de 33 años, es el segundo paciente con ébola en ser atendido en la unidad especial de aislamiento del Centro Médico de Nebraska, al que llegó la mañana del lunes.

El ébola ha matado a unas 3.500 personas en el oeste de África desde que comenzó el brote el año pasado. Liberia, Guinea y Sierra Leona son los países más afectados.

XS
SM
MD
LG