Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Nuevas restricciones a viajes por ébola


El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que los pasajeros africanos que habían planeado entrar por otras ciudades tendrán que hacer nuevas reservaciones.
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que los pasajeros africanos que habían planeado entrar por otras ciudades tendrán que hacer nuevas reservaciones.

Los viajeros africanos podrán entrar a Estados Unidos únicamente por cinco aeropuertos que cuentan con el equipo necesario para identificar a posibles portadores del virus del ébola.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció nuevas medidas para proteger a los estadounidenses del ébola.

La agencia anunció nuevas restricciones de viaje para proteger a Estados Unidos de casos de ébola, que incluye filtrar la entrada de los viajeros africanos por aeropuertos específicos.

“A partir del [22 de octubre] entra en efecto una restricción adicional de viaje, como parte de una política del Departamento de Seguridad Nacional que canalizaría a pasajeros de África Occidental a aeropuertos donde están en efecto medidas secundarias de detección. El presidente considera que eso aumentará la seguridad del pueblo estadounidense”, explicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Este mes, autoridades de aduanas y protección fronteriza iniciaron revisiones adicionales de los pasajeros en cinco aeropuertos: Kennedy de Nueva York, Newark de Nueva Jersey, Dulles del área de Washington, O’Hare de Chicago, y Jackson de Atlanta.

No hay vuelos directos desde África Occidental hacia Estados Unidos; 94 por ciento de las casi 150 personas que viajan diariamente desde África Occidental a territorio estadounidense llegan por alguno de esos cinco aeropuertos.

El gobierno estadounidense indicó que todos los pasajeros que vengan de Liberia, Sierra Leona o Guinea tendrán que llegar al país por alguna de esas cinco terminales aéreas, aunque tengan que hacer trasbordo para llegar a su destino final.

Todos los pasajeros que vengan desde esa región solo podrán ingresar a Estados Unidos por eso cinco aeropuertos, y si habían planeado entrar por otras ciudades tendrán que hacer nuevas reservaciones.

XS
SM
MD
LG