Enlaces para accesibilidad

Wall Street abre en terreno positivo, el petróleo sigue al alza


Operadores en la Bolsa de Nueva York el 24 de febrero de 2022.
Operadores en la Bolsa de Nueva York el 24 de febrero de 2022.

Las acciones estadounidenses Wall Street abrieron en alza este viernes, mientras los precios del petróleo siguen rondando los 100 dólares por barril.

Las acciones europeas operaban en alza este viernes después de un rebote tardío de Wall Street el jueves, cuando los inversionistas aceptaron las sanciones coordinadas de Occidente contra Rusia que prácticamente no tocaron al sector energético.

Los precios del petróleo cayeron inicialmente, pero se recuperaron para regresar a más de 100 dólares por barril en las primeras transacciones en Europa.

El alza de los mercados, sin embargo, era modesta. El STOXX europeo ganaba 0,72%, el FTSE 100 1,1% y el índice alemán DAX 0,05%.

En Asia, las bolsas cerraron en alza, pero en Nueva York, que se recuperó masivamente el día anterior de fuertes caídas después de que el presidente Joe Biden anunció las sanciones contra Rusia, los contratos a futuro apuntaban a una apertura en rojo.

Hasta el mercado ruso se reponía, con una ganancia de 14 %, pero después de haberse desplomado el jueves en una caída histórica.

El petróleo cotizaba con un alza de 1,1% del crudo Brent a 100,2 dólares por barril, mientras que el WTI de Texas ganaba 0,46% a 93,29 dólares.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG