Enlaces para accesibilidad

Economía china crece en el tercer trimestre


Trabajadores toman parte de una obra de un edificio residencial en Xiahe, en la provincia de Gansu, en China.
Trabajadores toman parte de una obra de un edificio residencial en Xiahe, en la provincia de Gansu, en China.

Según los datos ofrecidos por el gobierno de Beijing, la economía de China creció un 7,8% en el tercer trimestre (julio-septiembre).

La economía de China avanzó a un ritmo ligeramente más rápido en los últimos meses, aliviando los temores de que la segunda mayor economía del mundo se dirigía hacia una recesión, informó el gobierno chino.

Según los datos ofrecidos por el gobierno de Beijing, la economía de China creció un 7,8% en el tercer trimestre (julio-septiembre) respecto al mismo período del año anterior, superando el crecimiento que registró en el primer y segundo trimestre de 2013.

Los analistas indican que el avance de la economía de China se basa en la inversión del gobierno, incluyendo el gasto en proyectos ferroviarios y los recortes de impuestos, a lo que suma una mayor producción de las fábricas y mayores ventas al por menor.

China está planeando reformas que están diseñados para enfatizar el consumo interno, para no tener que depender tanto del comercio exterior. Tras caer en ocho de los últimos diez trimestres, los analistas hacen previsiones que un nuevo enlentecimiento para el último trimestre (octubre-diciembre).

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG