Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. está mejorando


El mes pasado hubo una pérdida de aproximadamente 85 mil puestos laborales.
El mes pasado hubo una pérdida de aproximadamente 85 mil puestos laborales.

A pesar de las recientes cifras de desempleo, la economista de más alto rango del gobierno dice que la economía va mejorando.

La principal economista de la Casa Blanca, Christina Romer, dice que la economía de Estados Unidos está realizando un marcado progreso a pesar de las recientes cifras de desempleo.

Romer, quien funge como directora del Consejo de Asesores Económicos, hizo declaraciones a dos cadenas de televisión sobre la pérdida de aproximadamente 85 mil puestos laborales el mes pasado fue un contratiempo. Sin embargo, indicó que es aún realista pensar que la economía se tornará positiva en la primavera.

Romer dijo que el gobierno de Obama planea continuar ofreciendo incentivos económicos que están funcionando y agregar otras medidas para aumentar el empleo, tales como exenciones impositivas para empresas que contraten trabajadores a tiempo completo.

“En el primer trimestre de 2009 cuando asumió la administración Obama estábamos perdiendo un promedio de 691 mil trabajos por mes. La pérdida de puestos laborales se está moderando”, dijo Romer.

No obstante, el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, dijo a Fox News que el presidente tiene poco que mostrar después de casi un año en el cargo y que necesita planes más concretos para crear trabajos y mejorar la economía.

“¿Qué vamos a celebrar cuando nos aproximamos al primer aniversario de esta administración? No tenemos trabajos, no tenemos reforma al cuidado de salud, $13 mil billones de dólares en deuda, y ningún sentido de dirección en cómo vamos a crear esos trabajos”, dijo Steele.

El Departamento de Trabajo informó la semana pasada que la economía estadounidense perdió unos 85 mil puestos laborales en diciembre, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 10 por ciento.

XS
SM
MD
LG