Enlaces para accesibilidad

Desalentador informe sobre empleos


Renaldo Escobar, de Boston, trabaja en una línea de ensamblaje de zapatos New Balance. La economía de Estados Unidos creó menos empleos de lo esperado en agosto.
Renaldo Escobar, de Boston, trabaja en una línea de ensamblaje de zapatos New Balance. La economía de Estados Unidos creó menos empleos de lo esperado en agosto.

La economía de Estados Unidos creó solo 96.000 nuevos empleos en agosto, bastante abajo de las cifras proyectadas.

La economía de Estados Unidos creó a penas 96.000 empleos en agosto, una cifra bastante inferior a los 120.000 esperados, que podría afectar las pretensiones de reelección del presidente Barack Obama.

Los republicanos reaccionaron a la noticia criticando las políticas de presidente Obama. "Si anoche fue la fiesta, hoy es la resaca", señaló Romney en una declaración escrita que hace alusión a la conclusión de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte).

El índice de desempleo cayó a 8,1% del 8,3% en julio, pero solo porque la más gente dejó de buscar trabajo, cansada de intentar conseguirlo. El gobierno solo cuenta como desempleados a quienes siguen buscando activamente un trabajo.

El departamento de Trabajo también dijo que 41.000 empleos menos fueron creados en julio y junio de lo que se había estimado inicialmente. Esto significa que la economía ha añadido solo 139.000 empleos al mes desde el comienzo del año, bastante por debajo de los 153.000 del promedio del año pasado.

En la historia de Estados Unidos ningún presidente ha sido reelegido con números tan altos de desempleo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG