La economía de Estados Unidos agregaría otros 11,5 millones de empleos para 2026, a media que una población envejecida y expectativa de vida más larga aumentarán la necesidad de proveedores de cuidado de salud. Se anticipa que la fuerza laboral total en Estados Unidos crezca a 167,6 millones de pesonas.
Las proyecciones divulgadas el martes provienen de la Oficina de Estadísticas Laborales, que dice que el crecimiento de trabajos se acelerará levemente con respecto al ritmo actual, pero no retornará a las bruscas ganancias vistas en décadas previas. La Oficina de Estadísticas Laborales actualiza su pronóstico de empleos cada dos años, a medida que surge nueva información.
El porcentaje de trabajadores mayores de 55 años aumentará a casi un cuarto en 2026, un marcado aumento con respecto a menos del 17% en 2006. La gente de 50 y 60 años podría retirarse, una de las razones por las que expertos esperan que la tasa de participación de la fuerza laboral decline.
Durante la década, nueve de cada 10 trabajos serán en el sector de servicios, particularmente en el cuidado de salud. Empleos por parte de compañías que producen bienes se espera que crezcan a un lento 0,1 por ciento por año, con una ganancia de solo 219.000 trabajos para 2026.
Se anticipa que la fuerza laboral se convierta en más diversa a medida que la población asiática e hispana de EE.UU. aumente más rápido que el promedio. Quien esté en la fuerza laboral encontrará importante la educación adicional, dado que dos de tres trabajos en áreas de rápido crecimiento requieren al menos alguna educación post-secundaria y entrenamiento.
Se pronostica que toda la economía se expanda a una tasa anual del 2 por ciento. Eso es más rápido que la actual tasa de crecimiento, pero por debajo de las ganancias vistas en décadas previas.