Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. registra lento avance a fines de 2015


La ecomoía de EE.UU. disminuyó su ritmo de crecimiento en el último trimestre de 2015.
La ecomoía de EE.UU. disminuyó su ritmo de crecimiento en el último trimestre de 2015.

El Departamento de Comercio de EE.UU. dice que el crecimiento del 0,7% en el último trimestre del año pasado reflejó un gasto del consumidor más débil.

Estados Unidos dijo el viernes que su economía, la más grande del mundo, apenas avanzó en los últimos tres meses de 2015.

El Departamento de Comercio indicó que el leve crecimiento, solo un 0,7%, reflejó un gasto del consumidor más débil, reducciones en las inversiones por parte de empresas y exportaciones más lentas.

El informe estadounidense, el primero de tres estimados del crecimiento económico del país para el último trimestre de 2015, surge en medio de lentos avances económicos en todo el mundo y la agitación de los mercados accionarios globales durante enero.

Analistas han atribuido la caída de los precios accionarios principalmente a preocupaciones sobre los decadentes precios del petróleo y la desaceleración en China.

El débil avance de la economía estadounidense en el último trimestre del año pasado sigue a un crecimiento de 3,9% en el periodo abril-junio y de un 2% en el tercer trimestre.

Sin embargo, la tasas de desempleo en EE.UU. ha caído al 5%, cerca de su histórico promedio, y en meses recientes el mercado laboral ha estado agregando 300.000 nuevos empleos por mes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG