Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Aumentan órdenes para artículos duraderos


Las órdenes de artículos duraderos en EE.UU. aumentaron en abril.
Las órdenes de artículos duraderos en EE.UU. aumentaron en abril.

La demanda de artículos duraderos subió 3,4% en abril, después de haber subido 1,9% en marzo, según el Departamento de Comercio.

Las órdenes a las fábricas estadounidenses para artículos de larga duración lograron su mayor aumento en lo que va del año en abril.

La mayoría de la fortaleza provino de un aumento en la volátil categoría de aviones comerciales. Sin embargo, un medidor clave de las inversiones empresariales cayó por tercer mes consecutivo, una señal de que las manufacturas continúan bajo presión.

La demanda por artículos duraderos subió 3,4% después de haber subido un 1,9% en marzo dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos el jueves.

Las órdenes en la categoría observada muy de cerca que sirve como sustituto para las inversiones empresariales cayó 0,8% en abril, después de haber declinado 0,1% en marzo y 2,1% en febrero.

Las manufacturas han estado bajo presión debido a una débil demanda global y un dólar fuerte que ha dañado las exportaciones, al igual que los decadentes precios del petróleo han generado recortes en las compañías energéticas.

“Los consumidores parecen estar gastando libremente, pero las inversiones empresariales en el futuro de la economía no es muy fuerte ahora”, dijo Chris Rupkey, principal economista en MUFG Union Bank en Nueva York.

El aumento en las órdenes el mes pasado fue encabezado por un 65% de incremento en la demanda por aviones comerciales, una categoría que es extremadamente volátil mes a mes.

El grupo Institute for Supply Management informó que su medidor de la actividad manufacturera, que es seguido muy de cerca, se expandió por segundo mes en abril. El índice se ubicó en 50,8, una baja con respecto al 51,8 en marzo, pero aún por encima de la marca de 50 que señala crecimiento en las manufacturas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG