Enlaces para accesibilidad

EE.UU. estimula empresas en A. Latina


Pequeños negocios, como la empresa de bebidas del mexicano Arnulfo Ventura, podrían crecer gracias a facilidades de préstamo para invertir.
Pequeños negocios, como la empresa de bebidas del mexicano Arnulfo Ventura, podrían crecer gracias a facilidades de préstamo para invertir.

Estados Unidos destinó $98.5 millones de dólares para fortalecer pequeñas empresas en Latinoamérica y desarrolla competencia para empresarios.

Este jueves llegan a New York 36 empresarios de 9 países de América Latina con el objetivo de buscar ideas que hagan crecer sus negocios.

Representantes de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Uruguay se reunirán con sus socios de Estados Unidos y participarán en la competencia denominada Latin America Partnership Idea.

Además, el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, USAID, anunciaron una asociación con tres bancos privados de América Latina, que pondrán a disposición $98.5 millones dólares en préstamos locales exclusivamente para las pequeñas y medianas empresas de la región.

“Si queremos tener éxito en poner fin a la necesidad de ayuda de los donantes, lo que necesitamos es aumentar soluciones del sector privado como la siguiente, que hacen posible la financiación del desarrollo sostenible”, dijo Mark Feierstein, administrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe.

Hay aproximadamente 34 millones de empresas en América Latina y el Caribe, sin embargo, muchos no pueden crecer a su potencial debido a la falta de acceso al capital.

Estos nuevos acuerdos abrirán $60 millones de dólares en financiación local en México, $25 millones en El Salvador, y $13,5 millones en Nicaragua.

Aproximadamente 4.000 pymes tendrán acceso a crédito a través de estos préstamos garantizados, lo que ayudará a los emprendedores a crecer sus negocios y crear puestos de trabajo locales.
XS
SM
MD
LG