Enlaces para accesibilidad

Acciones de Tesla a punto de alcanzar máximo histórico en Wall Street


Un concesionario de Tesla en Berna, Suiza, el 10 de diciembre de 2020.
Un concesionario de Tesla en Berna, Suiza, el 10 de diciembre de 2020.

Tesla ha reportado beneficios en cinco trimestres consecutivos, desafiando las tendencias de la industria del automóvil el año pasado.

Las acciones de Tesla Inc se disponían a abrir en un récord máximo este lunes, después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportó entregas por encima de lo esperado en 2020, extendiendo un alza meteórica que ha visto cómo sus títulos avanzan más de un 700%.

El año pasado entregó 499.550 vehículos, por encima de las estimaciones de Wall Street de 481.261 unidades, según datos de Refinitiv, pero 450 por debajo del objetivo del presidente ejecutivo de la firma, Elon Musk.

"Estamos elevando nuestras previsiones para reflejar un aumento de las entregas en el 4T y reportes de una fuerte demanda del Model Y en China, lo que sugiere también futuras entregas más altas", dijeron analistas de J.P. Morgan en una nota a sus clientes.

Tesla ha reportado beneficios en cinco trimestres consecutivos, desafiando las tendencias de la industria del automóvil el año pasado de un descenso de ventas, pérdidas trimestrales y disrupciones en la cadena de suministro global.

Las acciones de la compañía, que entró al índice referencial S&P 500 de Wall Street en diciembre, mejoraban un 3% en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG