Enlaces para accesibilidad

Bolsas europeas ceden terreno tras prueba positiva de Trump a COVID-19


El presidente Donald Trump llega a la Casa Blanca en Washington, D.C., el 1 de octubre de 2020, luego de los eventos de campaña en Nueva Jersey.
El presidente Donald Trump llega a la Casa Blanca en Washington, D.C., el 1 de octubre de 2020, luego de los eventos de campaña en Nueva Jersey.

Las bolsas europeas abrían con caídas el viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo en el test de COVID-19, lo que ha causado un notable revuelo en los mercados de valores de todo el mundo, reportó la agencia Reuters.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,0% a las 0704 GMT. El DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París retrocedían un 1,3%, mientras que el FTSE 100 de Londres bajaba un 1,0%.

Trump anunció en la madrugada del viernes que tanto él como su esposa Melania habían dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19. Explicaron que estarán en cuarentena, a un mes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Las acciones del sector de los químicos, la minería y los hidrocarburos sufrían las mayores caídas en los primeros movimientos de la sesión, de entre el 1,3% y el 1,5%.

Trump, de 74 años, está por su edad en la categoría de alto riesgo para el coronavirus, pero por lo demás goza de buena salud, según han dicho en el pasado sus doctores.

“La reacción inicial del mercado ha sido negativa, pero no estoy seguro de que eso sea duradero”, dijo a Reuters el estratega de inversiones Julian Wee, de Credit Suisse, en Singapur. “En última instancia, una vez que la reacción instintiva inicial haya pasado, el mercado probablemente se centrará en qué puede significar esto para las elecciones", afirmó Wee.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG