Enlaces para accesibilidad

Bolsas globales en baja por Afganistán y demanda china


Los principales índices de la bolsa de Nueva York cedían terreno en la apertura el lunes, 16 de agosto de 2021.

Acontecimientos políticos y económicos están preocupando a los inversionistas.

Los mercados globales operaban a la baja este lunes, convulsionados por el rápido avance del Talibán en Afganistán y una sorpresiva disminución de la actividad económica en China que hizo caer los precios del petróleo.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York cedían terreno en la apertura, con pérdidas de 0,38% del Dow Jones, 0,30% del S&P 500 y 0,32 del Nasdaq.

En Europa, el promedio pan-europeo STOXX 600 perdía 0,5% a media tarde en Londres, después de alcanzar máximos récord la semana pasada. También el MSCI, que rastrea acciones en 45 países, caía un 0,75%.

Los resultados de julio de ventas minoristas, producción industrial e inversiones urbanas en China estuvieron por debajo de las expectativas y los operadores temen que la tendencia empeorará debido a nuevas restricciones por el coronavirus en el gigante asiático.

Muchas de las acciones europeas están muy vinculadas a la demanda de China, especialmente las de productos básicos y los metales.

El temor a una caída de la demanda china afectó también a los precios del petróleo, que descendieron en promedios del 3,1 al 3,5 por ciento en las variedades Brent y crudo estadounidense.

El Brent operaba a 68,58 dólares por barril y el crudo estadounidense a 66,02 dólares por barril.

La situación en Afganistán preocupa a los inversionistas porque pudiera desatar una inestabilidad política en la región.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG