Enlaces para accesibilidad

El colombiano Sergio Díaz-Granados elegido presidente de la CAF


Sergio Díaz-Granados, ahora elegido como futuro presidente de la CAF, durante una entrevista con Reuters mientras se desempeñaba como ministro de Comercio de Colombia, en marzo de 2011.

La elección de Díaz-Granados lo llevará a presidir por cinco años el Banco de Desarrollo de América Latina, una institución que promueve y apoya proyectos para el sector público y privado en la región.

El colombiano Sergio Díaz-Granados fue elegido este lunes como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido también por el nombre de Corporación Andina de Fomento (CAF).

Díaz-Granados tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre, anunció la CAF en un comunicado, en el que agrega que el mandato es para un período de cinco años.

El presidente Colombia, Iván Duque, señaló en un tuit: “le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región”.

La CAF tiene el objetivo de promover “el bienestar de los latinoamericanos” con aprobaciones de partidas anuales superiores a los 14.000 millones de dólares.

En la actualidad Díaz-Granados se desempeña como director ejecutivo para Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha ocupado cargos de ministro y congresista de la república.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG