Enlaces para accesibilidad

La economía de EE.UU. creció un 6,6% en el segundo trimestre del 2021


Un técnico trabaja en un vehículo Polaris para la nieve en la planta de ensamblaje en Rosseau, Minnesota, el 7 de junio del 2021.
Un técnico trabaja en un vehículo Polaris para la nieve en la planta de ensamblaje en Rosseau, Minnesota, el 7 de junio del 2021.

La economía estadounidense continúa dando señales de recuperación. Esta vez se reporta un crecimiento del 6,6%, levemente superior a lo proyectado. Mientras, las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron.

Estados Unidos informó el jueves que su economía creció a una tasa anualizada del 6,6% en el período de abril a junio, mientras la economía más grande del mundo continuaba recuperándose de la pandemia de coronavirus.

La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio dijo que la lectura del segundo trimestre fue una décima de punto porcentual más alta que la estimación anticipada del mes pasado y fue superior al avance anualizado del 6,3% en el período de enero a marzo.

La agencia dijo que el crecimiento constante refleja la cantidad de negocios que reabrieron en el segundo trimestre y la asistencia financiera continua del gobierno para combatir los peores efectos de la pandemia.

Algunos economistas predicen que la economía de EE. UU. podría desacelerarse en la segunda mitad de 2021 a medida que la variante delta se propague por el país y las hospitalizaciones aumenten nuevamente.

Mientras tanto, el Departamento de Trabajo informó que 353.000 desempleados hicieron reclamaciones por primera vez de compensación por desempleo la semana pasada, 4.000 más que la semana anterior.

Las cifras de las últimas dos semanas son las más bajas desde que la pandemia azotó los EE. UU. en marzo de 2020, pero se mantienen muy por encima del promedio semanal de 218.000 en 2019. Las solicitudes de desempleo han caído de manera constante pero desigual desde que superaron las 900.000 semanales a principios de enero.

Las solicitudes de compensación por desempleo a menudo se han visto como una lectura actual de la salud económica del país. Pero otras estadísticas también son barómetros relevantes.

En julio, EE. UU. agregó 943,000 empleos, el séptimo mes más grande de creación de empleos en la historia de EE. UU. y siguió a 938,000 en junio. La tasa de desempleo ha caído ahora al 5,4%, todavía un par de puntos porcentuales más alta que antes de que comenzara la pandemia.

En total, Estados Unidos perdió alrededor de 22 millones de puestos de trabajo en los primeros meses de la pandemia y ahora ha recuperado 16,7 millones de ellos.

La inflación en Estados Unidos influirá en la economía latinoamericana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG