Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Bajan solicitudes por desempleo, pero total sigue elevado


Línea de desempleados espera para presentar sus solicitudes de beneficios en Frankfort, Kentucky, el 18 de junio de 2020.
Línea de desempleados espera para presentar sus solicitudes de beneficios en Frankfort, Kentucky, el 18 de junio de 2020.

El repunte del coronavirus en EE.UU. amenaza los empleos con posibles nuevas restricciones.

El número de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos descendió en la semana que terminó el 17 de octubre, con un total de 787.000 estacionalmente ajustado, 55.000 menos que en la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra, sin embargo, sigue siendo elevada en medio de un repunte de la pandemia del coronavirus y la falta de un paquete de estímulos del gobierno, que ayudaría a las pequeñas empresas a emplear más personal.

El Departamento del Trabajo ya había revisado a la baja el total de la semana que terminó el 10 de octubre de 898.000 a 842.000, pero los economistas señalan que muchos desempleados ya cumplieron los seis meses de elegibilidad para beneficios.

Aunque el total de 787.000 es el más bajo desde marzo, sugiere que millones de estadounidenses aún están dependiendo del gobierno para subsistir.

Los economistas esperan que las solicitudes se mantengan altas en medio de la resurgencia del coronavirus en todo el país, que podría llevar a los gobiernos estatales y locales a emitir restricciones, y a menos personas consumiendo en restaurantes y bares.

Aunque la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, están ajustando detalles para un nuevo paquete de ayuda, que es improbable que ocurra antes de las elecciones del 3 de noviembre, en vista de la oposición en el Senado, controlado por los republicanos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG