Enlaces para accesibilidad

¿Qué sectores concentran cerca de 39 millones de desempleos en EE.UU. por la pandemia?


Una mujer mira información sobre solicitud de empleo en el Departamento de Trabajo de Illinois en Arlington Heights, Illinois, el 9 de abril de 2020.
Una mujer mira información sobre solicitud de empleo en el Departamento de Trabajo de Illinois en Arlington Heights, Illinois, el 9 de abril de 2020.

Más de 2,4 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos la semana pasada en la última ola de despidos por el brote del coronavirus que provocó el cierre generalizado de negocios hace dos meses y provocó una profunda recesión en la economía.

Aproximadamente 38,6 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo desde que el coronavirus obligó a millones de empresas a cerrar sus puertas y reducir su fuerza laboral, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Otros 2,2 millones de personas buscaron ayuda en virtud de un nuevo programa federal para trabajadores independientes, contratistas y trabajadores, que ahora son elegibles para recibir ayuda por desempleo por primera vez.

Estas cifras no se ajustan a las variaciones estacionales, por lo que el gobierno no las incluye en el número total de solicitudes

La continuación de fuertes recortes de empleos refleja una economía que se está hundiendo en la peor recesión desde la Gran Depresión. La Oficina de Presupuesto del Congreso, que es no partidista, estimó esta semana que la economía se está reduciendo a una tasa anual del 38% en el trimestre de abril a junio. Esa sería, con mucho, la peor contracción trimestral registrada.

Casi la mitad de los estadounidenses dice que sus ingresos han disminuido o que viven con otro adulto que ha perdido el sueldo por la pérdida de su trabajo o por la reducción de horas, dijo la Oficina del Censo en datos de encuestas publicados el miércoles. Más de una quinta parte de los estadounidenses dijeron que tenían poco o la encuesta encontró que no hay confianza en su capacidad para pagar el alquiler o la hipoteca del próximo mes a tiempo.

Desde el comienzo de la pandemia sectores de los servicios, aerolíneas, restaurantes y pequeños y medianos negocios han sido los más impactados, con cierres masivos como parte de las medidas para frenar la propagación del virus.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG