Enlaces para accesibilidad

Wall Street apuesta por la vacuna contra la COVID-19 y cierra al alza


Medidas de estímulo y claros datos económicos han impulsado los principales índices de Wall Street, que obtuvo un alza considerable el miércoles 15 de julio de 2020.
Medidas de estímulo y claros datos económicos han impulsado los principales índices de Wall Street, que obtuvo un alza considerable el miércoles 15 de julio de 2020.

A mitad de semana los inversores en la Bolsa de Nueva York pusieron sus esperanzas en los resultados de una vacuna contra la COVID-19, que al frenar el contagio por coronavirus, ayudaría a detener los confinamientos y restricciones a la economía en EE.UU.

Las acciones de Estados Unidos terminaron al alza el miércoles, luego de los primeros datos prometedores sobre una posible vacuna contra la COVID-19 y de un sólido informe trimestral de Goldman Sachs.

Moderna Inc se recuperó después de que un estudio a pequeña escala mostró que su vacuna experimental COVID-19 producía altos niveles de anticuerpos contra el virus.

Las acciones relacionadas con viajes Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises Ltd, Marriott International y Wynn Resorts subieron, al igual que el índice de las aerolíneas S&P 1500.

“La noticia de Moderna despertó en todos nuevamente que esto no va a durar para siempre y que hay luz al final del túnel. Es por eso que se está viendo un movimiento tan fuerte hoy en esas acciones económicamente sensibles”, dijo Tim Ghriskey, asesor principal de Estrategias de Inversión en Nueva York.

Una serie de medidas de estímulo y datos económicos alentadores han elevado el S&P 500 a aproximadamente un 5% por debajo de su récord en febrero.

Sin embargo, Estados Unidos no ha logrado controlar el coronavirus y existe un alto nivel de incertidumbre sobre cuánto afectará la pandemia a la economía, dijo el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, ya que varios estados informaron de un aumento en casos de COVID-19 recientemente.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 0,85%, a 26.870,03, el S&P 500 ganó 29,1 puntos, o 0,91%, a 3.226,65 y el Nasdaq Composite agregó 61,92 puntos, o 0,59%, a 10.550,49.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 10.100 millones de acciones, comparado con los 11.700 millones de transacciones en promedio para una sesión completa de los últimos 20 días.

Latinoamérica con buen paso

El principal índice de acciones de Brasil cerró al alza, impulsado por el clima positivo en los mercados extranjeros en medio de señales prometedoras sobre el desarrollo de la vacuna que ayude a frenar la pandemia.

El Bovespa terminó la sesión con un aumento del 1,51%, a 101.953,31 puntos, un nuevo máximo desde marzo, según datos preliminares. En el mejor momento de la sesión, alcanzó los 102.113 puntos.

En el mercado cambiario, en tanto, el real cayó un 0,66% a 5,3838 unidades por dólar.

Los títulos argentinos cotizaron en alza al ritmo de los mercados externos, mientras que los ahorristas domésticos seguían atentos a la evolución de las negociaciones para reestructurar deuda soberana del país por unos 65.000 millones de dólares.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa porteña aumentaba un 2,54%, al cierre provisorio de 45.120,59 unidades, impulsada por el sector de los papeles financieros.

En el rubro cambiario, el banco central siguió con la regulación mayorista para ubicar al peso interbancario con una ligera depreciación de un 0,08% hasta el piso histórico de 71,35/71,36 por cada dólar.

En un resultado preliminar la moneda y la bolsa de México también subían por las mismas razones, en referencia a soluciones para la pandemia.

En las siete jornadas previas, la bolsa acumuló una pérdida del 4.6%.

La moneda cotizaba en 22.3333 por dólar, con una apreciación del 0.49% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG