Enlaces para accesibilidad

Cierran a la baja importantes índices de Wall Street


La bolsa de Nueva York se ha movido a la baja en los últimos días, con los inversores pendientes de un acuerdo del Concreso de EE.UU. sobre un nuevo paquete de estímulo económico.
La bolsa de Nueva York se ha movido a la baja en los últimos días, con los inversores pendientes de un acuerdo del Concreso de EE.UU. sobre un nuevo paquete de estímulo económico.

Los inversores han enfocado su actividad en la dilación que ha sufrido un posible acuerdo en el Senado de EE.UU. para la próxima ayuda económica por la crisis de coronavirus. Sin embargo, algunas acciones tecnológicas continúan impulsando los mercados.

El S&P 500 cerró a la baja el martes, revirtiendo el rumbo al final de la sesión luego de los comentarios sobre un estancamiento en las conversaciones sobre un acuerdo de estímulo fiscal en Estados Unidos.

El índice de referencia había sido más alto durante gran parte de la sesión, acercándose a su máximo histórico de cierre de febrero, antes del inicio de la crisis del coronavirus en EE.UU. que causó una de las caídas más dramáticas de Wall Street en la historia.

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo a Fox News que los negociadores de la Casa Blanca no habían hablado el martes con los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos sobre la legislación sobre ayuda por coronavirus después de que las conversaciones se interrumpieron la semana pasada.

El Dow Jones también cerró a la baja, y el Nasdaq cayó más del 1% y tuvo un rendimiento inferior a los otros índices principales, ya que los inversores continuaron rotando fuera de los pesos pesados del mercado relacionado con la tecnología hacia acciones de valor.

"Estamos sentados aquí cerca de los máximos históricos en el S&P 500, por lo que cualquier titular negativo potencial como ese puede causar un contratiempo", dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de Jones Trading en Stamford, Connecticut.

El comerciante de Wedbush, Joel Kulina, dijo que las preocupaciones sobre el estancamiento en las negociaciones de estímulo se sumaron a la presión para vender acciones tecnológicas de reciente desempeño sólido.

"Simplemente se siente como una aceleración de la desaceleración del crecimiento que comenzó el viernes pasado. Hoy marca el tercer día de la desaceleración del crecimiento", dijo Kulina. "Pero no veo entrar en pánico".

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 104,53 puntos, o un 0,38%, a 27.686,91, el S&P 500 perdió 26,78 puntos, o 0,80%, a 3.333,69 y el Nasdaq Composite cayó 185,53 puntos, o 1,69%, a 10.782,82.

Latinoamérica al alza

Las monedas y bolsas de América Latina se mantenían al alza a media jornada del martes impulsadas por un mayor apetito global por el riesgo ante expectativas de un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos y los avances de una vacuna en Rusia para frenar la pandemia de coronavirus.

El peso mexicano cotizaba en 22,3383 por dólar, con una ganancia del 0,7% frente a los 22,4470 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Donald Trump vuelve a considerar la opción de una reducción del impuesto a las ganancias de capital. Si bien el presidente no puede reducir la tasa sin el Congreso, podría emitir una orden ejecutiva que reduzca las ganancias imponibles por la tasa de inflación", dijeron analistas de CI Banco en una nota.

El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, que aglutina a las 35 empresas más líquidas del mercado, ganaba más de un 0,71%, a 38.561,24 puntos.

El real brasileño se apreciaba un 0,99%, a 5,4270 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa avanzaba un 0,11%, a 103.022,32 unidades.

En Argentina, el peso cotizaba con una baja de un 0,07%, a un mínimo histórico de 73,00 unidades por dólar en depreciación controlada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 1,43%, a 51.433,47 puntos.

El peso chileno extendía sus ganancias y escalaba un 1,67% a 789,40/789,70 unidades por dólar, tras cerrar en la víspera en su mínimo nivel en más de cinco semanas.

En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subía un 0,68%, a 4.010,73 puntos.

El peso colombiano subía a media jornada un 0,59% a 3.753 unidades por dólar, mientras que en la Bolsa de Colombia el índice referencial COLCAP ganaba un 0,44% a 1.148,58 puntos

El sol peruano mostraba una baja marginal de un 0,04% y el referente de la bolsa bajaba un 1,16%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG