Enlaces para accesibilidad

En Wall Street el Nasdaq alcanza récord cuando los inversores se enfocan en TikTok


Las acciones de las principales compañías tecnológicas lideraron el camino al alza para el mercado en general.
Las acciones de las principales compañías tecnológicas lideraron el camino al alza para el mercado en general.

La primera semana de agosto ha comenzado con un fuerte impulso desde las tecnológicas, con una posibilidad marcada de que Microsoft compre operaciones estadounidenses de la red de videos cortos TikTok, de propiedad china.

El compuesto Nasdaq alcanzó un récord el lunes debido a un repunte en los acuerdos multimillonarios, incluida la búsqueda de Microsoft de las operaciones estadounidenses de TikTok y los esfuerzos para elaborar un proyecto de ley de alivio del coronavirus.

Microsoft subió un 5,6% después de que dijo que impulsaría las conversaciones para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, de propiedad china. El presidente Donald Trump revirtió su planeada prohibición de la red social de videos cortos.

"El mercado gira en torno a la actividad de fusiones y adquisiciones, que posiblemente estará repuntando", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma.

Los demócratas del Congreso y los funcionarios de la administración Trump reanudaron las conversaciones destinadas a elaborar un proyecto de ley de ayuda por el coronavirus después de perder un plazo vital para extender los beneficios de desempleo a decenas de millones de estadounidenses.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,89% para terminar en 26.664,4 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,72% a 3.294,61.

El Nasdaq Composite subió 1,47% a 10.902,80, superando su récord anterior del 20 de julio.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG