Enlaces para accesibilidad

Wall Street cierra al alza ante signos de recuperación económica


Una captura de pantalla del resultado para el Promedio Industrial Dow Jones al alza el 10 de marzo de 2020.

Las esperanzas de un nuevo estímulo económico y de una pronta recuperación de la economía de EE.UU. abrieron las puertas este martes para que los inversores se mostraran más confiados en las operaciones de la bolsa de Nueva York.

Wall Street avanzó el martes cuando la perspectiva de un estímulo adicional y un salto récord en las ventas minoristas sugirieron que la economía de Estados Unidos podría recuperarse antes de lo esperado, cinco meses después de su recesión infligida por una pandemia de coronavirus.

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. registraron su tercer aumento diario consecutivo.

"Las cifras de ventas minoristas son la historia que está impulsando los mercados al alza", dijo Ryan Detrick, principal estratega de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte. "Pero el olor a estímulo en el aire se está sumando a las ganancias de hoy".

Aun así, al comienzo de su testimonio de dos días ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo: "Hasta que el público esté seguro de que la enfermedad está contenida, es poco probable una recuperación completa".

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 526,82 puntos, o 2,04%, a 26.289,98, el S&P 500 ganó 58,15 puntos, o 1,90%, a 3.124,74 y el Nasdaq Composite agregó 169,84 puntos, o 1,75%, a 9.895,87.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 12.870 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.950 millones en los últimos 20 días de negociación.

XS
SM
MD
LG