Enlaces para accesibilidad

Wall Street alcanza alza histórica, el mismo día que la recesión se hace oficial


Los tres más importantes índices de Wall Street subieron considerablemente el lunes 8 de junio, lo que marca el ritmo de los inversores tras datos que confirmen una recuperación económica en EE.UU.

El Nasdaq Composite, el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 registraron un alza importante el lunes, que se ha traducido como la consolidación de la recuperación económica de Estados Unidos.

El repunte de las acciones tiene lugar al mismo tiempo que un grupo privado de investigación de la economía que actúa como árbitro para determinar los ciclos económicos de Estados Unidos dijera que la economía terminó su expansión más larga en la historia en febrero y entró en recesión como resultado de la pandemia de coronavirus.

El Nasdaq alcanzó un máximo récord el lunes, recuperando las pérdidas del año y confirmando que el mercado alcista comenzó el 23 de marzo, mientras que el Dow y el S&P 500 saltaron a medida que aumentaron las expectativas de una rápida recuperación tras la desaceleración impulsada por el coronavirus.

El Nasdaq es el primero de los tres índices principales de Wall Street en recuperarse del colapso del mercado causado por la pandemia.

"Es el optimismo en torno a la reapertura de la economía global y la probable confirmación de que la economía de Estados Unidos experimentará una recuperación en forma de V en la segunda mitad", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

El Dow Jones aumentó 461,46 puntos, o 1,71%, a 27.572,44, el S&P 500 ganó 38,46 puntos, o 1,20%, a 3.232,39 y el Nasdaq Composite agregó 110,66 puntos, o 1,13%, a 9.924,75.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 16,460 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.350 millones para la sesión completa en los últimos 20 días de negociación.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG