Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos: aerolíneas se recuperan, pero a paso lento


Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, Georgia, el 23 de mayo de 2021.
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, Georgia, el 23 de mayo de 2021.

Las aerolíneas se están recuperando y más estadounidenses están comenzando a viajar, pero para algunos resulta demasiado costoso.

Alrededor de 2 millones de personas pasan a diario por los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, más del doble que en 2020, pero de 500.000 a 600.000 pasajeros menos que en 2019.

La recuperación económica para las aerolíneas está llegando, pero no tan rápidamente como se esperaba, porque los costos también aumentan y aunque el 66% de los adultos planean viajar este año solamente el 24% espera hacerlo más de lo normal.

“Cosas como viajes, específicamente aerolíneas, precios de la gasolina ... la gente definitivamente está gastando dinero nuevamente”, dijo Ted Rossman, analista económico de BankRate.com.

Agregó que “hay mucha competencia por estos bienes y servicios y también tenemos la recuperación de la base realmente baja que estábamos viendo desde hace un año, por lo que ambas cosas se combinan para obtener cifras de inflación realmente altas y un crecimiento económico sólido".

La inflación en junio en EE. UU. creció a un 5,4%, un nivel no visto en al menos 13 años. Y aunque la Reserva Federal mejoró significativamente, a 7%, sus previsiones de crecimiento para este año, Rossman explica que la noticia no es igual de positiva para todos.

“Definitivamente está afectando mucho a personas que no tienen demasiados ingresos o viven con ingresos fijos, como los jubilados por ejemplo. Esas son 3 categorías realmente esenciales que creo que, incluso aparte del efecto COVID, estamos observando "

Los precios en vivienda y educación, por ejemplo, destacan como costos que desde antes de la pandemia se han mantenido altos. Así que quienes afrontan dificultades para asumir ese tipo de gastos tendrán también dificultades para planear actividades de viaje y entretenimiento, una de las industrias más golpeadas por la pandemia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG