Enlaces para accesibilidad

El FMI aprobará un crédito millonario a Perú


El FMI estaría por aprobar una línea de crédito de 11.000 millones de dólares a Perú, según anunció el viernes 8 de mayo la institución.
El FMI estaría por aprobar una línea de crédito de 11.000 millones de dólares a Perú, según anunció el viernes 8 de mayo la institución.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que tiene la intención de aprobar una Línea de Crédito Flexible (FCL) de dos años, por un monto de 11.000 millones de dólares a Perú.

Tras una reunión de su Junta Ejecutiva, el FMI informó en un comunicado que se trata de un mecanismo “disponible para países con políticas y marcos muy sólidos”, y que “puede ayudar a proteger las economías contra las conmociones externas”, como lo es la pandemia de coronavirus.

La cuantía asignada por el FMI, solicitada por el gobierno peruano, y que sería recomendada por su gerente general, Kristalina Georgieva, “equivale al 600% de la cuota de Perú”, dijo la entidad.

La decisión final, dijo el FMI, será anunciada “en las próximas semanas”.

El FMI hizo la proyección para la economía peruana de 2020 y estimó que “el producto bruto interno (PBI) caerá un 4.5%, como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el coronavirus (Covid-19)”, según la publicación especializada Gestión.

Hasta la fecha Perú ha informado de 61.847 personas contagiadas con COVID-19 y 1.714 fallecidos por la pandemia.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG