Enlaces para accesibilidad

Ford cerrará sus operaciones financieras en Argentina y Brasil


La empresa Ford tuve un excelente año en el 2000, a pesar de la pandemia. Ahora sin embargo, su negocio financiero, está reduciendo sus operaciones en América Latina.
La empresa Ford tuve un excelente año en el 2000, a pesar de la pandemia. Ahora sin embargo, su negocio financiero, está reduciendo sus operaciones en América Latina.

La división de servicios financieros de la Ford Motor Company anunció que se retirará de dos de los grandes mercados de Latinoamérica: Argentina y Brasil. No se explicaron las razones, pero sí se aclaró que el retiro conllevará costos de más de 300 millones de dólares.

Ford Motor Co dijo el lunes que su rama de servicios financieros, Ford Credit, cerrará sus operaciones en Brasil y Argentina y que asumiría un cargo no en efectivo de hasta 375 millones de dólares.

Ford dijo que espera que la mayor parte de estas pérdidas, que incluyen 365 millones de dólares relacionados con moneda extranjera, se reconozcan en 2021, pero el momento del cierre es incierto.

La compañía dijo que pagaría unos 10 millones de dólares en efectivo por las salidas de empleados.

A principios de este mes, medios de comunicación dijeron que Ford pagaría unos 2.500 millones de reales, unos 495 millones de dólares, al estado de Bahía tras decidir el cierre de sus plantas en Brasil.

Ford experimentó el año pasado una reducción de sus ventas en Brasil del 26%. La reducción dejó subutilizadas parte de sus fábricas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG