Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ministros de Energía del G20 apuestan por recuperación global tras la pandemia


La reunión de ministros de Energía del G20 se realizó los días 27 y 28 de septiembre concluyó con un acuerdo para apoyar los esfuerzos en superar la crisis creada por el coronavirus.
La reunión de ministros de Energía del G20 se realizó los días 27 y 28 de septiembre concluyó con un acuerdo para apoyar los esfuerzos en superar la crisis creada por el coronavirus.

Los ministros de energía del G20 ratificaron su compromiso hecho en abril pasado de continuar apoyando los esfuerzos por una salida a la crisis mundial creada por el coronavirus.

Los ministros de Energía del G20 reafirmaron el lunes su compromiso de continuar apoyando los esfuerzos porque la economía mundial rebase la crisis creada tras los confinamientos en la pandemia de COVVID-19.

En un comunicado emitido tras finalizar la reunión virtual, el equipo expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso, asumido en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Energía del G20 el 10 de abril de 2020, de asegurar que el sector energético continúe haciendo una contribución plena y efectiva para superar el COVID-19 e impulsar la posterior recuperación global”.

En ese sentido, señala el mensaje final, insistieron en “la importancia de los paquetes de estímulo para estimular las actividades económicas inclusivas”.

“Reconocemos el papel de los mercados energéticos abiertos, flexibles, transparentes, competitivos, estables y confiables” indicó la comunicación.

Más temprano el lunes la organización anunció en un mensaje que la cumbre del G20 se llevará cabo virtualmente los días 21 y 22 de noviembre “y será presidida por su majestad el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz"​.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG