Enlaces para accesibilidad

Microsoft cerrará permanentemente todas sus tiendas minoristas


Microsoft dijo que sus negocios online han crecido y son más rentables que las tiendas minoristas.
Microsoft dijo que sus negocios online han crecido y son más rentables que las tiendas minoristas.

El gigante tecnológico Microsoft Corp. anunció este viernes que cerrará todas sus 83 tiendas minoristas permanentemente para enfocarse en su tienda en línea Microsoft Store, donde sus clientes pueden disfrutar de más servicios.

La compañía dijo que continuará atendiendo a sus clientes de una manera virtual, con su personal trabajando remotamente desde sedes corporativas.

Sin embargo, sus locales en Londres, la ciudad de Nueva York, Sydney, Australia y Redmond, Washington, serán convertidos en "centros de experiencia” donde se mostrarán sus tecnologías, pero no se venderá nada.

Un portavoz de Microsoft dijo a la cadena CNBC que todos los empleados tendrán la oportunidad de quedarse en la compañía.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida en que nuestros productos han evolucionado a ofertas en su mayor parte digitales”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter, en un blog.

Casi todas las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para contener la propagación del coronavirus, han aumentado su demanda en línea.

Microsoft comenzó a expandir su presencia minorista hace alrededor de una década para crear una experiencia similar a las tiendas de Apple, donde el público iba a probar los productos de software y hardware creados por la compañía y sus socios.

La compañía dijo también que asumirá una pérdida antes del pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre.

La semana pasada Apple anunció el cierre de 11 tiendas en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pocas semanas después de haberlas reabierto, debido a un repunte de los casos de coronavirus en esas áreas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG