Enlaces para accesibilidad

Nueva alza de solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU.


Aviso de vacantes laborales afuera de un negocio en Miami, Florida, el 7 de abril de 2021.
Aviso de vacantes laborales afuera de un negocio en Miami, Florida, el 7 de abril de 2021.

Los números indican que se siguen perdiendo puestos de trabajo en algunos sectores y que la economía no ha tomado un cauce regular.

Nuevamente el número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo aumentó inesperadamente por segunda semana consecutiva, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo subieron en 16.000 a 744.000 en la semana que terminó el 3 de abril. En la semana anterior el alza fue de 61.000.

Las cifras contrastan con el reporte del viernes de que en marzo se crearon 916.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, el mayor total en siete meses.

Los economistas opinaron que es probable que el alza no refleje del todo la mejoría en las condiciones del mercado laboral en muchas partes de la economía, a medida que hacen efecto los estímulos fiscales del gobierno.

Sin embargo, los números indican que se siguen perdiendo puestos de trabajo en algunos sectores y que la economía no ha tomado un cauce regular. Los expertos confían en que habrá otra alza de empleos creados en el informe de abril.

Otro indicador que mejoró en marzo fue la tasa general de desempleo, que cayó a 6% desde 6,2%.

Las solicitudes de beneficios por desempleo han bajado aceleradamente desde el récord de 6,149 millones a principios de la pandemia en abril de 2020, pero aún están demasiado altas frente a las cifras anteriores.

En un mercado laboral saludable, los pedidos semanales de subsidios por desempleo normalmente fluctúan entre 200.000 y 250.000.

Hombres en busca de trabajo continúa siendo la principal causa de migración ilegal hacia Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG