Enlaces para accesibilidad

Presidente de la Fed hablará sobre 'perspectivas económicas' la próxima semana


ARCHIVO - El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, testifica en una audiencia del Congreso en Washington, D.C., el 22 de junio de 2021.
ARCHIVO - El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, testifica en una audiencia del Congreso en Washington, D.C., el 22 de junio de 2021.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará sobre "las perspectivas económicas" en el simposio de la próxima semana en Jackson Hole, Wyoming, dijo el jueves el banco central.

La descripción genérica del discurso tan esperado contrasta con el tema más específico del año pasado, "Revisión del marco de política monetaria", y no ofrece a los inversores y analistas pistas inmediatas sobre el cronograma de la Fed para retirar su apoyo a la economía. Powell entregará sus comentarios por webcast, dijo la Fed.

Las actas de la reunión de julio de la Fed sugieren que los legisladores se están fusionando para comenzar a reducir sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de activos antes de fin de año.

Algunos analistas esperan que Powell establezca una hoja de ruta más clara la próxima semana, particularmente si quiere mantener la puerta abierta a un comienzo más temprano de la reducción, como lo favorecen algunos políticos de la Fed preocupados por las recientes lecturas altas sobre la inflación. El propio Powell ha argumentado que esas lecturas probablemente sean temporales.

[Con información de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG